Evaluaciones ambientales de monóxido de carbono

El monóxido de carbono se encuentra en los gases producidos por calderas, vehículos, generadores, cocinas, linternas, estufas de gas, o carbón o madera encendidos. El monóxido de carbono de esas fuentes puede acumularse en espacios cerrados o semicerrados. Las personas y los animales que estén en estos espacios pueden intoxicarse y morir al inhalar el CO.

Cuando se producen cortes de electricidad durante emergencias, como tormentas invernales, el uso de fuentes alternativas de electricidad para calentar o enfriar el ambiente, o para cocinar, puede producir una acumulación de monóxido de carbono en casas, garajes o casas rodantes, e intoxicar a las personas y a los animales que estén adentro.

El Artículo N° 66 del D.S. N° 594/99 MINSAL, establece los límites permisibles ponderados y absolutos para los distintos agentes contaminantes en la industria. Para el Monóxido de Carbono, el límite permisible es de 48 mg/m3.

Si necesita más información sobre nuestro servicio de asesoría en esta materia, no dude en completar el formulario de contacto