Elaboración de reglamento interno de orden, higiene y seguridad.

De acuerdo a lo establecido por la legislación Chilena, existen dos tipos de reglamento interno:

Reglamento interno de Orden, Higiene y Seguridad:

• Están obligadas a confeccionarlo las empresas que ocupen normalmente 10 o más trabajadores
• Se pone en conocimiento de los trabajadores 30 días antes que comience a regir
• Se entrega copia a CPHS, Delegado de Personal y Sindicato
• Se debe remitir copia del reglamento a la Dirección del Trabajo y al Ministerio de Salud
• Puede contemplar como sanciones amonestaciones verbales o escritas y multas de hasta el 25% de la remuneración diaria, el monto de las multas es para los servicios de bienestar o el SENCE.

Reglamento Interno de Higiene y Seguridad:

  • Tiene obligación de confeccionarlo toda empresa o entidad sin importar el número de trabajadores
  • Se somete a consideración del Comité Paritario o de los trabajadores 15 días antes que empiece a regir
  • No existe obligación de remitir copia a ningún organismo
  • Las sanciones también pueden ser amonestaciones verbales o escritas y multas de hasta el 25% de la remuneración diaria, el dinero se usará para premio de los obreros, previo descuento del 10% para el fondo de rehabilitación de alcohólicos.

Fuente: http://www.dt.gob.cl

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