Capacitaciones especificas a cada rubro y servicio

Las empresas que quieren instalar una real cultura preventiva, deben tener claro que para lograrlo la capacitación es una herramienta clave. Las nuevas competencias que los trabajadores van adquiriendo en materia de seguridad y salud ocupacional, permiten modificar sus conductas inseguras y disminuir sus probabilidades de riesgo en el trabajo.

¿Por qué promover la capacitación en prevención de riesgos dentro de una empresa? Aquí te damos cinco buenas razones:

  1. Disminuye los accidentes laborales y enfermedades profesionales

Una de las grandes ventajas de la capacitación, es que se consigue insertar e instalar una cultura preventiva sólida dentro de la empresa. Y con esto, se contribuye a reducir efectivamente la cantidad de accidentes laborales y enfermedades profesionales que pueden afectar a los trabajadores, ya que se crea conciencia sobre el valor de cumplir con procesos seguros.

  1. Otorga nuevas competencias

Cuando una persona cuenta con mayor conocimiento sobre prevención de riesgos, obtiene herramientas que lo incentivan a mejorar la calidad de su producción. Un trabajador capacitado es menos propenso a cometer errores, es capaz de propiciar el autocuidado y disminuye sus posibilidades de sufrir accidentes o enfermedades laborales.

  1. Aporta en la construcción de la cultura preventiva

Una empresa que cumple con los más altos estándares de seguridad y salud ocupacional debe estar abierta al aprendizaje continuo de todos sus integrantes: ejecutivos, supervisores y operarios. Cada curso que PROASSESSORS ofrece aporta a la construcción de la cultura preventiva, ayuda a que la seguridad se instale como un verdadero valor, impulsa el desarrollo de nuevas competencias y de paso, mejora la autovaloración de cada persona.

  1. Fomenta el desarrollo individual y organizacional

Capacitarse en prevención ayuda al logro de objetivos, mejora la productividad y desarrolla habilidades para el autocuidado. Además, incrementa el valor y competitividad de los empleados en el mercado, entregándoles más oportunidad dentro y fuera de sus lugares de trabajo. Quienes asisten a cursos preventivos sienten la responsabilidad de hacer bien sus labores y de llevar este importante mensaje a sus compañeros y familia.

  1. Mejora la autovaloración y la motivación

Un trabajador capacitado logra sentirse más seguro y conforme con la labor que realiza, ya que percibe una preocupación de parte de la empresa con su desarrollo profesional y con su propia integridad física y mental.

Si necesita más información sobre nuestro servicio de asesoría en esta materia, no dude en completar el formulario de contacto